Cesar Perez Vivas

Cesar Pérez Vivas

Saul Godoy Gómez (El Universal,16/11/09)

Es usted un patriota y un varón, que le tocó vivir el momento y el lugar más “caliente” de nuestro devenir, su estado natal, Táchira, se estaba convirtiendo en tierra de nadie, el gobierno de Chávez tenía toda la intención de entregárselo a la guerrilla colombiana con fines de desestabilizar al gobierno de Uribe, pero no contaban con que el pueblo lo iba a elegir como gobernador, los tachirenses se negaron a bajar la cerviz ante el abuso y la violencia de los agentes cubanos que trabajan en Miraflores y decidieron elegirlo mayoritariamente como mandatario regional. Desde el primer día de encargarse de su cargo Chávez se ha ocupado de hacerle la vida imposible, creándole problemas con la policía, con el presupuesto, en la distribución de combustible y alimentos esenciales, le ha retirado el apoyo del gobierno nacional en el mantenimiento de la infraestructura, le intervino los aeropuertos, la red de emergencia, las aduanas, lo aisló de la relación con las FFAA.

Lo que está sucediendo en esa parte de la frontera entre Venezuela y Colombia, con esos cierres de la frontera y su militarización, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, no es sino la violación masiva de derechos humanos más clara y notoria que se ha dado en Latinoamérica en los últimos tiempos, allí quedan los registros de la gente de ambos lados de la frontera tratando de seguir con sus vidas, con sus trabajos, con sus relaciones aún en contra de la represión injusta de un gobierno que lo que busca es el caos y la ruina de los pueblos. Miles de familias afectadas en su salud, en sus labores, niños sin escuelas, comerciantes a punto de la quiebra, no se puede cerrar una frontera viva sin que se violen derechos fundamentales y se pongan en riesgo vidas y propiedades, y menos, cuando las motivaciones son claramente políticas y perversas. Me extraña que la OEA y la ONU no hayan enviado observadores hacia un punto que se está convirtiendo en un potencial conflicto internacional y de consecuencias trágicas.

Chávez necesita urgentemente un conflicto con Colombia por varias razones, el bajón inmenso de su popularidad en Venezuela, principalmente por los catastróficos efectos de los racionamientos de los servicios de agua y electricidad a escala nacional, fundamentalmente por haber descuidado las inversiones y el mantenimiento de la infraestructura. La entrada en efecto de los convenios militares entre EEUU y Colombia lo tiene muy alterado porque está consciente, que lo que ya sabe el mundo sobre su participación y colaboracionismo con el narcotráfico, el terrorismo y la subversión quedará evidenciado y a la vista de todos. Necesita distraer la atención, crear conflictos para volver a reinar y es por ello que está en su momento más peligroso.

Estimado gobernador Pérez Vivas, toda Venezuela y una buena parte de la comunidad internacional está muy pendiente de usted, estamos presenciando cómo Chávez le está fabricando un expediente criminal para sacarlo del poder y llevarlo a la cárcel, no se ha parado en nada, ya son demasiadas las vidas que ha tenido que sacrificar para tratar de mantener su dominio sobre el Táchira, no le ha temblado el pulso para crear situaciones artificiales y que siga la impunidad de la guerrilla de las FARC en ese territorio, pero ya es muy tarde, gracias a hombres y voluntades como la suya que supieron decirle ¡ya basta! al crimen y el desorden. No está solo gobernador, tenga mucho cuidado sí, está usted bajo los reflectores de la opinión pública y si algo le sucediere, ya sabemos quién es el culpable.

percival367@yahoo.com

Entradas relacionadas