Calificadora Fitch

viernes 14 de mayo de 2010
Fitch: nuevas reglas cambiarias podrían afectar calificación venezolana

Fitch Ratings dijo hoy que la nueva legislación cambiaria venezolana podría dañar sus perspectivas de crecimiento e incrementar la inflación, comprometiendo la capacidad del país de pagar su deuda y a su vez podría influir sobre la calidad crediticia de la República.

En opinión de Fitch, que mantiene una calificación ‘B+’ para Venezuela, las medidas anunciadas no toman en cuenta los factores estructurales detrás de la tendencia de depreciación del bolívar en el mercado paralelo y como resultado, las enmiendas aprobadas podrían limitar la oferta de dólares al sector privado, lo que no sería suficiente para contener la depreciación de las presiones sobre la moneda.

Dado que Fitch considera que la estrategia del sector público en materia de deuda se ha visto influenciada por la dinámica del bolívar en el mercado paralelo en los últimos años, la República así como como PDVSA, podrían reanudar la emisión de títulos denominados en dólares en el mercado local para aliviar las presiones sobre el tipo de cambio no oficial.

Fitch continuará monitoreando los efectos de la nueva legislación sobre la economía venezolana y el mercado de divisas, ya que un ajuste desordenado de la existente distorsión macroeconómica podría poner en peligro la capacidad de pago de la República.

Lo que dijo Fitch en Febrero 2010″……sigue

miércoles 10 de febrero de 2010
Fitch reafirma calificación “B+” sobre deuda Pdvsa

La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo el nivel de valoración crediticia de Pdvsa en ‘B+’ con panorama estable, tanto para su deuda contraída en el país como la que registra en el exterior.

Del reporte se desprende que la calidad del crédito de Pdvsa está inextricablemente ligada a la del gobierno de Venezuela. La naturaleza de Pdvsa como una entidad de propiedad estatal, combinada con aumento del control gubernamental sobre las estrategias de negocios y de los recursos internos, pone de relieve la estrecha relación entre el perfil de crédito de la empresa y la del soberano.

Entradas relacionadas