Expropiaciones en Bolivar

Edición del día Miércoles 16 de Junio del 2.010

CIUDAD BOLÍVAR, ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA

En El Callao
Estaciones de servicio en el sur fueron tomadas por PDVSA

Pedro Hernández L.
El Callao / Luego de una larga incertidumbre en toda la zona, se llevó a cabo la toma ó como muchas personas han señalado “expropiación” de más de 4 estaciones de servicio en los municipios del sur, siendo las mismas Hipódromo en El Callao, Lalín y Lago Expresa Orinoco en Guasipati y una de las bombas ubicadas en Tumeremo aunque no se especificó cual exactamente.
En el caso de El Callao la estación de servicio Hipodromo la cual es propiedad de la familia Murati por más de 65 años según lo informado, fue tomada por una comisión encabezada por una abogada de PDVSA, así como personal del cual se supo muy poco debido al hermetismo el cual ya es normal en estos casos; tomando en cuenta que también se contó con presencia de la Guardia Nacional.
La acción fue emprendida a las 9 de la mañana y fue ampliamente rechazada por representantes de la sociedad civil, así como los mismos propietarios a quienes se les informó que hasta las oficinas debían ser entregadas. Según informó Daniel Murati quien tuvo la tarea de representar al conglomerado familiar a partir de este momento deben enfrentar un proceso en Ciudad Guayana para así poder recuperar las bienhechurías que son propias del erario familiar, así como las oficinas y ventas de repuestos.
.com

Funcionarios que se presentaron en el lugar señalaron que no estaban autorizados para dar ningún tipo de información a los medios de prensa, así como tampoco suministraron sus identidades a los presentes. En el lugar también se presentaron los concejales Benito Torrealba y Ponciano Sánchez quienes expresaron su indignación frente a lo que señalaron como “expropiación” de la fuente de sustento para una familia ampliamente reconocida en la población callaoense.
Escenas de rabia y tristeza se vivieron en el lugar frente a lo que muchos consideraron un atropello, ya que en un principio se había señalado la expropiación de la estación de servicio más no de las oficinas ni del inmueble; cosa que causó gran malestar así como el sentimiento de impotencia frente a la acción gubernamental.
OTRAS 3 ESTACIONES FUERON TOMADAS
En eventos casi simultáneos fueron tomadas por la representación de PDVSA, las estaciones de servicio Lalín y Lago Expresa Orinoco en Guasipati así como otra en Tumeremo aunque en este último no se especificó el nombre de la misma, siendo presuntamente la ubicada en la población del Km. 88 y otra posible en Tumeremo.
En el caso de Guasipati la primera en ser visitada fue la estación de servicio Lalín la cual era operada por la familia Vásquez y luego la estación de servicio Lago expresa, esta ultima propiedad de la familia López; en estos casos se informó que solo se ocupaban las instalaciones de las estaciones operativas como tal, mientras se respetaba la autonomía de los locales comerciales.
En referencia a la estación Hipódromo el concejal Benito “Pipa” Torrealba con el concejal Ponciano Sánchez expresó su apoyo a la familia Murati señalando “estamos en desacuerdo con esta actitud del gobierno nacional en contra de una familia como la Murati, quitándole su sustento diario”. Asimismo se anunció que la cámara municipal callaoense presentará la propuesta de reubicar a la mencionada estación por representar un peligro para la sociedad local, así como también por no pertenecer ahora a una familia callaoense sino a intereses sobre los cuales se desconoce su objetivo.
Por otro lado en el municipio Sifontes se tenía prevista la toma de la estación de servicio ubicada en el Km. 88 perteneciente a la familia Cid, aunque no se pudo confirmar esta última información.

FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA LOS NUEVOS OPERADORES
En los diversos casos se informó que el Frente Francisco de Miranda por medio de cada uno de sus representantes en los municipios del sur, será el encargado de operar a las estaciones de servicio, esta fue una de las pocas informaciones que se han manejado ya posteriormente después de las diferentes ocupaciones ó tomas, ó expropiación.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DIARIO EL PROGRESO – Copyright © 2010 – INFORMACION GENERAL: master@diarioelprogreso

Entradas relacionadas