Contra la mujer

Aquí Opinan
LIBREMENTE . ( Tal Cual )

Contra la mujer

Uno de los rasgos sobresalientes del régimen de HugoChávez ha sido el maltrato continuado contra la mujer.

Los venezolanos hemos presenciado -calladamente- cómo desde los más altos cargos públicos se usa un verbo grosero y libidinoso que ultraja lo sagrado del honor femenino.

Hemos presenciado maltratos físicos a manos de militares hombres e incluso de militares mujeres, en uso abusivo de una superioridad de fuerza y armas como jamás nuestra historia contemporánea había registrado.

Hemos presenciado cómo se articulan convenios y acuerdos de la más diversa naturaleza con el régimen iraní, cuna del más aberrante trato hacia la mujer, donde ésta no vale nada, y está sujeta a un salvajismo que sobrepasa con creces los más desalmados tratos que puedan infligirse a cualquier ser viviente.

Como la rareza siempre nos toma desprevenidos -aunqueya nada de este régimen pueda sorprendernos-, el lunes 8 de noviembre de 2010 ocurre un hecho por demás insólito, desquiciante y perverso, cometido contra la Señora Jueza María Lourdes Afiuni, vilmente acusada del “delito” de haber dictado una sentencia que no le gustó al régimen.

Ha sido arbitrariamente y anticonstitucionalmente apresada y maltratada de formas infrahumanas durante los 11 meses que lleva en prisión.

La nota de prensa del día de hoy (www.globovisión.com.ve) indica que “Militares pretendían ingresar a examen de citología de jueza Afiuni… Mi hermana tuvo que hacerse la mamografía con el teniente y los guardias nacionales adentro, agregó el hermano de la Jueza, Nelson Afiuni. Afiuni indicó que 20 efectivos pretendían ingresar a la citología, a lo que el médico se negó”.

Si este hecho -perverso y un crimen grave contra la priva-cidad de una mujer (todas las mujeres sabemos lo infinitamente delicado e íntimo que resulta un examen ginecológico y uno de mamas) no mueve a la protesta firme y clara de la sociedad venezolana, entonces debo concluir muy apesadumbrada- que esta tierra realmente ha sido “arrasada” por el cáncer del comunismo. Ese mismo comunismo que somete a millones de mujeres chinas de las zonas rurales, a la castración más humillante y riesgosa, si osan tener más de dos hijos.

China e Irán (por sólo nombrar a dos ejemplares demarras) podrán mostrar grandes avances en su desarrollo económico, pero éste se levanta sobre millones de osamentas blancas e inocentes que -al igual que la tos, el dinero y la basura- no se pueden ocultar. Sin embargo, todo esto ha ocurrido con la venia y la complicidad de la comunidad internacional.

Levanto mi protesta, mi rechazo y mi indignación por estenuevo acto bochornoso e inaceptable cometido contra una mujer venezolana, a la que además se mantiene privada de su libertad en condiciones violatorias del orden constitucional.

Una vez más, son los militares venezolanos los protagonistas de un crimen que deberá ser sumado a la larga lista de vejámenes que han cometido bajo el lema “patria, socialismo o muerte”.

ALICIA VILLAMIZAR

Entradas relacionadas