En Gaceta la intervención de la Contraloría Municipal de Baruta

Venezuela 03 / nov / 2011 10:42 pm

En Gaceta la intervención de la Contraloría Municipal de Baruta

En Gaceta Oficial 39.791, del día miércoles 2 de noviembre de 2011, la Contraloría General de la República intervino, por debilidades presentadas en cuanto a control interno, la Contraloría Municipal del municipio Baruta del estado Bolivariano de Miranda.

Graves irregularidades que afectan la legalidad, la efectividad, la eficiencia y economía, de las operaciones administrativas del órgano de control fiscal y las violaciones de los principios del sistema nacional de control, fueron varias de las razones por las cuales la Contraloría General de la República en resolución número 01-00-000210.

En este sentido, algunas actuaciones de los fiscales y los hallazgos de auditoria plasmados en los informes, no están debidamente estructurados, es decir, no contienen los 4 elementos fundamentales: condición, criterio, causa, y efecto.

Cabe destacar, que la Unidad de Auditoria Interna, cuyo objetivo es verificar la exactitud y veracidad de la información financiera y administrativa, no posee hasta la fecha el inventario correspondiente que justifique los gastos y las actividades realizadas por esta Contraloría Municipal, no cumpliendo con las funciones para la cual fue creada.

Por tales motivos se ordena la designación de una Comisión Interventora integrado por los funcionarios: Felix Zambrano y Ana Rondón. Seguidamente la destitución de Lorena Lagunas en el cargo de Contralora Municipal y la convocatoria inmediata al concurso público para la designación de este cargo.

Una vez tomado el cargo por Zambrano y Rondón, presentarán al Contralor General de la República un plan de acciones correctivas que contenga las recomendaciones para solventar las irregularidades, los informes mensuales de su gestión en los 10 días hábiles a la culminación de la intervención.

El Contralor Interventor se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que ocurra la designación por concurso público del nuevo titular.

Con información de Asamblea Nacional

http://noticias24.com/venezuela/noticia/13763/en-gaceta-la-intervencion-de-la-contraloria-municipal-de-baruta/

Entradas relacionadas