Pakistan. Prohibida la palabra Jesucristo en los mensajes SMS.

Pakistán: Prohibición de la palabra “Jesucristo” en el SMS.
El 22 de noviembre 2011

Jesucristo es una de las 1.600 palabras prohibidas en Pakistán, considerado vulgar, obsceno o nocivo. Ahora está prohibido escribir a Jesucristo en su SMS, estableció la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán. Las compañías de móviles tienen siete días para bloquear estos mensajes. Iglesias y organizaciones cristianas de grupos de derechos humanos se oponen a las nuevas restricciones.

“La Iglesia Católica de Pakistán va a ejercer toda la presión necesaria al gobierno de que se elimina el nombre de Cristo en la lista de palabras prohibidas, dijo el Padre John Shakir Nadeem, secretario de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Fides. Entendemos el deseo de salvar las mentes de los jóvenes mediante la publicación de una lista de palabras obscenas. Pero,por qué incluir el nombre de Cristo? ¿Qué tiene de obsceno? La prohibición es una violación de nuestro derecho de evangelizar y de herir los sentimientos de los cristianos. Si la prohibición se mantiene, sería realmente una página negra para el país, un nuevo acto de discriminación contra los cristianos, y una violación flagrante de la Constitución de Pakistán “.

Organizaciones de derechos humanos y las libertades de los ciudadanos, como “Bytes for All”, anunció que pondría en entredicho la orden en la corte. Que “viola el derecho a la libertad de expresión y es una intromisión en la vida privada de los ciudadanos“. Esta es una medida “no sólo opresiva y hegemónica, sino también inconstitucional“.

Por su parte, la Autoridad de Telecomunicaciones, dijo que la libertad de Pakistán está “sujeto a las limitaciones prescritas por la ley, en interés de la gloria del Islam”.

Esta nueva restricción a la libertad de religión aparece unos días después de la trágica muerte de un hombre de familia cristiana, asesinados a quemarropa por dos hombres cuando abrió su tienda en el barrio cristiano de Essa Nagri. ( ver despacho anterior )

www.aed-france.org, 22/11/2011

http://www.aed-france.org/actualite/pakistan-interdiction-du-mot-jesus-christ-dans-des-sms/

Entradas relacionadas