Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Pronunciamiento de la CEV ( Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana)

  1. Dos días después del pronunciamiento de Monseñor Luckert, se emite una orden de excarcelación. La noticia en Globovisión del día 22 dice .”El abogado del periodista Leocenis García anunció que el tribunal de la causa libró una boleta de excarcelación y medidas cautelares a su favor. El comunicador, según el abogado Pedro Aranguren, no puede salir del país, declarar a los medios o asistir a manifestaciones públicas.
    Aranguren afirmó que con estas medidas y la liberación de García termina una etapa, pero sigue su batalla para impedir que se encarcele en el país por opinar.
    El abogado aseguró que Leocenis García puede seguir trabajando en la dirección del semanario Sexto Poder.
    Cerca de las 4:00pm, García fue trasladado a la Clínica Vista California.
    Este lunes, el padre del periodista Leocenis García, dijo que realizaría anuncios contundentes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre el posible inicio de su huelga de hambre por la violación de los derechos humanos de su hijo, editor y Presidente de 6to poder.”

  2. En declaraciones dadas el 23 de Noviembre al diario La Verdad, Leocenis Garcia comenta.”El silencio no es una de sus cualidades. El periodista Leocenis García, presidente-editor del semanario 6to. Poder ofrecerá el viernes una rueda de prensa, una vez sea dado de alta de la clínica donde se recupera de los estragos de la huelga de hambre con la que logró la libertad luego de 13 días de ayuno, representando esta convocatoria –de la que no ofreció mayores detalles- un anuncio de que no acatará la medida de prohibición de declarar a la prensa.

    Los casi tres meses que paso privado de libertad no fueron suficientes para que perdiera su firmeza y buen humor, lo que sí perdió fueron 12 kilos. A pesar de su debilidad física, se muestra decidido a seguir realizando su trabajo sin ceder espacios, pues lamenta que queden pocos medios de comunicación en el país dispuestos a enfrentar al Gobierno sin el más mínimo temor. Es solo cuestión de horas para que Leocenis García vuelva a increpar a quienes ostentan el poder y están haciendo uso excesivo de él. (Publicado en el diario La Verdad)”

Los comentarios están cerrados.