Programa de Pastoral de la Catequesis de Comunión y Confirmación 2011-2012. Parte 1.

Arquidiócesis de Caracas
Parroquia San Andrés Apóstol
Los Guayabitos, municipio Baruta Edo Miranda

Programa de Pastoral de la Catequesis de Comunión y Confirmación 2011-2012

Visión y Misión

La Catequesis tiene como visión y misión fundamental el ser
Cristocéntrica, que como su nombre lo dice, sea Cristo el centro de la misma y que en torno a El giren todos los temas de nuestra vida cotidiana.

Debemos tener en cuenta que la Catequesis es un trabajo social, que poco a poco debe ir incrementado en los niños, jóvenes y adulto un cambio de actitud, este debe ser positivo, donde tomen como ejemplo la vida y obra de Jesús en la Tierra y de sus antepasados.

Buscamos fomentar en los catecúmenos, los VALORES partiendo de los fundamentales como: El amor, la justicia, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la igualdad, la libertad, entre otros.
En este particular nos apoyamos de la Biblia y el Catecismos de la Iglesia Católica, Ambos libros nos ayudan a fomentar la doctrina Cristiana, además nos aporta ideas para la vida diaria.

Grupos de Catequesis

En la Actualidad la Catequesis de la Parroquia San Andrés Apóstol esta sujeta en 3 grupos.

1- Catequesis de Comunión (para niños de 10 años en adelante)
2- Catequesis de Comunión – Confirmación (jóvenes que están en edad de confirmación y aun no han recibido el sacramento de la comunión)
3- Catequesis de Confirmación (jóvenes mayores de 14 años que han recibido el sacramento de la comunión)

Todas estas Catequesis son reforzadas, con los talleres y reuniones que periódicamente mantenemos con los padres. Y es afianzada por el párroco al final de cada encuentro en torno a la Santa Misa

Entradas relacionadas