Violencia en la UCV

Violencia en la UCV
Grupos armados oficialistas estallaron niples, lanzaron una veintena de bombas lacrimógenas y quemaron la pantalla gigante donde se informaba de los resultados de los comicios celebrados hoy. El presidente de la comisión electoral Tony Chacón denunció que unas 60 personas permanecían secuestradas, mientras que la rectora García Arocha se preguntó por qué las autoridades gubernamentales no se pronuncian ante estos actos vandálicos
Foto cortesía Gabriel Bastidas- vía Twitter

ImagenLo que era previsible que ocurriera y que las autoridades gubernamentales ignoraron deliberadamente, al no atender al llamado de la rectora Cecilia García Arocha, grupos armados identificados con el oficialismo impidieron esta noche con disparos y bombas lacrimógenas el escrutinio de las elecciones estudiantiles celebradas en la Universidad Central de Venezuela.

Según denunció el presidente de la comisión electoral de la UCV, Tony Chacón, “grupos violentosque disponen de armamento que debe ser propiedad del Estado, atacaron las instalaciones donde se realizaba el proceso de conteo de los votos, y en su arremetida dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas, al tiempo que quemaron la pantalla ubicada en el rectorado y donde se informaba en directo el resultado de los comicios.

A causa de este ataque, unas 60 personas entre profesores, estudiantes y bomberos universitarios y estudiantes permanecen secuestradas permanecen secuestrados en el balcón del Aula Magna.

 

“Existe una situación tensa, y requerimos la presencia de la Defensoría del Pueblo, porque están agrediendo a los estudiantes que están en el Aula Magna, hay personas desmayadas por la acción de los gases lacrimógenas. Ellos están tratando de romper las puertas del Aula Magna porque quieren ingresar a la fuerza”, indicó mediante una llamada telefónica a Globovisión, el profesor Chacón, al advertir que en razón de estos ataques se habían visto obligados a suspender el escrutinio.

Por su parte, el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, informó que poco después de las 9 de la noche un grupo armado se acercó al Aula Magna lanzando bombas lacrimógenas y tratando de amedrentar a los presentes mientras una pantalla dispuesta en la plaza del rectorado mostraba resultados no favorables para el sector oficialista.

Al condenar lo que calificó como “actos terroristas“, la rectora de la UCV Cecilia García Arocha, se preguntó que de donde estos grupos violentos sacan las bombas lacrimógenas, las armas, “el gobierno no dice nada, yo los emplazo, pero que de una vez por todas cese la violencia en la universidad, cese la impunidad y el silencio de un gobierno que no quiere decir quienes son los responsables (…) a nosotros nos interesa que se nos diga y se le diga al país y nosotros respetaremos y rechazaremos la violencia provenga de quien provenga”.

García Arocha hizo un reconocimiento a todos los estudiantes que participaron en las elecciones de esa casa de estudio. “porque fueron valientes, porque se defendieron sus derechos, estuvieron expresando su oportunidad democrática por medio del voto”.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=63118&tipo=AVA

Entradas relacionadas