Táchira. Detenidas dos personas por cacerolear en La Grita en visita del presidente Maduro.

Detenidas dos personas por cacerolear en La Grita

“Dos hermanos resultaron detenidos por cacerolear durante la visita del Imagenpresidente Maduro a la Casa de Bolívar en La Grita, y otra persona fue aprehendida por impasse con el personal de Casa Militar, tras defender a una menor de edad quien, al no querer dejarse arrebatar la cacerola, tuvo un presunto enfrentamiento con un funcionario castrense mientras Maduro bajaba por la calle 2 de esta localidad”.
La información fue brindada vía telefónica por Jorge Bravo, coordinador de Voluntad Popular en Jáuregui, quien denunció estas irregularidades, pues aclaró que estas personas se encontraban en ejercicio del derecho a la protesta pacífica dentro de sus casas y propiedades.

“Los hermanos Carlos y Carla Parra, de 24 y 21 años de edad, quienes viven a escasos metros de la Casa de Bolívar, empezaron a cacerolear cuando el Presidente llegó con toda su comitiva e inmediatamente les enviaron una comisión de Politáchira y de Casa Militar. La madre de estos jóvenes muy amablemente los dejó entrar a su casa donde fueron convidados a conversar a la sede de la policía del estado, pero cuando se presentaron fueron detenidos por una comisión del Sebin, sólo por el ‘delito’ de cacerolear, pero no sólo fueron ellos, la gente caceroleó a lo largo y ancho de la ciudad”, dijo el dirigente, vía telefónica.

Impasse militar

Indica Bravo que, luego de que el presidente hiciere su visita a la Casa de Bolívar y empezara a descender por la calle 2, se encontraba dentro de la farmacia ‘La Grita’, propiedad de Luis Beltrán Benítez, la hija adolescente de este comerciante caceroleando e inmediatamente un funcionario de Casa Militar quiso arrebatarle la olla.
“Hubo un forcejeo con la niña y el funcionario para arrebatarle la olla, y ahí mismo, delante del Presidente, fue abofeteada por el funcionario, lo que causó la rápida reacción de su padre, quien empujó al militar, ya que a la niña empezó a sangrarle la nariz. Inmediatamente fue detenido por el Sebin y hasta ahora no sabemos nada de él ni adónde se lo llevarán”, expuso Jorge Bravo.
De esta manera, hicieron un llamado a las organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos a manifestarse sobre esta situación, que forma parte de “una persecución sistemática al pueblo venezolano”.
“Basta de tanto atropello; el pueblo solo está expresando constitucionalmente su malestar. El Gobierno habla de diálogo, pero para ellos el diálogo es con un mazo y con violencia”. (ACh)
Domingo 19 mayo, 2013 San Cristóbal/Táchira/Venezuela

www.lanacion.com.ve/regional/detenidas-dos-personas-por-cacerolear-en-la-grita/

Entradas relacionadas