Reparación de bombas

El lunes 4 de Mayo fueron enviadas para evalución y posible reparación, las dos bombas de 12½ HP, que tuvieron que desmontarse de la Estación de Bombeo en la USB, por haberse dañado. La visita de los técnicos de Hidrocapital, determinó que las bombas que se instalaron en remplazo, no tenián la capacidad necesaria y por ello el problema de suministro desde su instalación. Como medida urgente, se decidió tratar de reparar, si era posible, las bombas dañadas.

Se llevaron las bombas a “Electrotecnica Moybade CA” ubicada en el Cementerio, compañia que le hace reparaciones a Hidrocapital y a contratistas de ella, de bombas de diversos tamaños. De hecho, haciendo cola estaba una bomba de 100 HP y otra de 50 HP entre las grandes y otras de menor potencia. Ese mismo día fueron desarmadas, y al día siguiente se tuvo el diagnostico : Las bombas están perfectas electricamente y sus daños son mecánicos, en otras palabras, eran reparables. Se requiere tornear los ejes, intervenidos en otras oportunidades y mal reparados; eliminar el movimiento axial del eje; balancear, cambiar sellos, rolineras y ajustar en fin motor y bomba. Reparar la carcaza de aluminio de la bomba perforada, y tratar de salvar la carcaza posterior de las bombas que se encuentran rotas pero que es posible modificarlas para arreglarlas. Tornillería, limpieza y pintura terminarían el trabajo. El Arq. Alberto Bethencourt dió el visto bueno a la reparación y se está en proceso de reparación. El tiempo para la entrega de las bombas reparadas dependerá del trabajo de tornería que debe hacerse a los ejes ya que es una empresa fuera de la contratada especializada en este tipo de trabajo. Al trabajo se le dió la categoría de urgente, y el dueño de la compañia el Sr. Antonio Dede, se comprometió a lograr que el trabajo se hiciera en el menor tiempo posible. Mañana jueves tendremos información adicional.

Si todo va bien, creo que la semana entrante estaremos de nuevo en “Condiciones normales” luego de que los técnicos de la USB, instalen las bombas reconstruidas. Esperemos pues.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Reparación de bombas

  1. Hoy 7 de Mayo, en conversación con Antonio Dede, informo que el trabajo va bien. El Sr. Dede me llamará al tener de nuevo las bombas en su poder.

  2. Para el día de hoy, 15 de Mayo, el Sr. Antonio Dede me informó que por diversas razones tuvo que cambiar de compañía para el torneado de los ejes, motivo por el cual, se retrasó la entrega de las mismas. Aseguró, que para el próximo miercoles 20 de Mayo, entregaría las bombas reparadas. Adicionalmente, presentó el presupuesto de la reparación.

Los comentarios están cerrados.