El fracaso del Sistema de Salud

El sistema de salud de Venezuela está dirigido, oficina en sitio, por el Viceministro de Salud Cubano. Tal como está reseñado por algunos de los ex-Ministros de Salud, de los 40 años democráticos, el sistema actual es un total fracaso. Ha costado cualquier barbaridad de dinero, y todo ello en forma inútil. Resultadoa a la vista documentados y con estadisticas.

Es hora de acabar con el mito que el presidente anuncia en su Alo Presidente Nº 341 : “Cuba es reconocida por las Naciones Unidas y por el mundo entero. Tiene uno de los sistemas de salud de mayor calidad en el mundo, no sólo por la calidad de la ciencia y la técnica que la tiene muy avanzada sino por la calidad humana de sus médicos (…) ahora nosotros estamos aprendiendo porque aquí no teníamos nada que se pareciera a un sistema de salud publica”, …

Con los resultados de la aplicación del plan cubano en Venezuela, se puede demostrar lo obsoleto e inoperante del sistema cubano. Es preciso demitificar y poner en evidencia la falsedad sobre el sistema de salud cubano, la formación de sus médicos y los logros, -mas propagandisticos que otra cosa- , de la revolución cubana. Este mito es similar al mito del Che Guevara.

Los médicos venezolanos deben salir a la luz pública y denunciar corajudamente el fracaso de la medicina cubana, acabar con el mito propagandistico de la salud cubana y poner a nuestros profesionales en el lugar que les pertenece, lugares usurpados por un viceministro cubano con enfermeros y dudosos médicos no certificados en parte alguna. Este fracaso es también el fracaso de militares ejerciendo oficio para el cual no están capacitados, siguiendo ordenes del Presidente y del Viceministro cubano.

Entradas relacionadas