Mas mentiras con las viviendas

MÁS MENTIRAS CON LAS VIVIENDAS.

Runrunes.Nelson Bocaranda Sardi.

Cuando leímos que el “Comando Distrital de Vivienda” prometía 7.089 casas para este 2011 en Caracas comencé a buscar información sobre esa “autoridad”. La conforman el Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de la Gran Caracas, el Alcalde de Libertador, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital , las autoridades del comando regional Nº5 y los ministerios de Comunas, Vivienda y Defensa, así como miembros del PSUV. Hasta la fecha, la cacareada Misión Vivienda en Libertador sólo ha entregado 684 viviendas y le andan prometiendo a los refugiados que permanecerán un máximo de dos años en los “albergues”. Contrastando las cifras con los especialistas del Instituto Metropolitano de Urbanismo descubro que 7.089 viviendas son 31.900 habitantes (4,5 habitantes/familia) lo que equivale según el INE a cuatro veces la población de Cabruta o la de El Sombrero, estado Guárico. Lo mismo que tienen hoy día los Centros Poblados de Bejuma (Carabobo) o San Joaquín (Aragua). Esos 31.900 habitantes van a ser repartidos en las 23 Parroquias del municipio Libertador, siendo notoria la densidad de los proyectos a instalar en las parroquias Macarao, en la zona industrial, con 1.300 viviendas (5.850 habitantes) y Catedral, en La Hoyada, con 1.600 viviendas (7.200 habitantes) y San Agustín, con 720 viviendas (3.240 habitantes) . Si aplican la norma vigente para Equipamientos Urbanos de nuevos desarrollos (Resolución 151 del Mindur, 1985), la incorporación de 31.900 habitantes, al ya colapsado Municipio Libertador requiere como mínimo:14 Parques Vecinales, 9 unidades de deporte de entrenamiento, 16 campos de juego, 2 parques comunales, 1 para Deporte de competencia, una plaza pública, más 3 hectáreas en espacio público para la recreación y el esparcimiento; 29 preescolares, 21 escuelas básicas, 2 de Educación Media,16 casas cunas, 16 guarderías mas 3,19 hectáreas para Educación Superior; 3 Sedes para Asociaciones Vecinales,3 Centros Parroquiales, 1 Ancianato,1 Comedor popular,1 Mercado Popular,21 Ambulatorios, 1 Hospital Local,1 biblioteca Comunal, 1 Sede para Asociación Juvenil además de 31 hectáreas en Servicio Asistencial; añádanse 1,60 hectáreas en sedes de administración pública y 13, 89 hectáreas en sedes de Infraestructura (terminal de pasajeros, cementerio, relleno sanitario, planta de tratamiento, etc.).

Esta incorporación de 31.900 habitantes adicionales, implica la producción de 7 toneladas más de basura que hay que recoger. Y 28.356 litros más de agua. No meto la electricidad pues de solo escribirlo colapsaría. Las preguntas para los improvisados, ineficientes y corruptos funcionarios rojos del régimen más desastroso que le ha caído a la Nación son: ¿ Habrán tomado todas estas previsiones?; ¿ Servirán de algo los indicadores establecidos para equipamiento y servicios, así como las normas de planificación y ordenación urbana vigentes?, ¿Por qué no ha sido incluida la Alcaldía Metropolitana que tiene la competencia de planificación urbana?, ¿Qué ciudadanos de esas zonas han sido convocados para la toma de tan improvisadas y catastróficas decisiones? Al descubierto una farsa más. Con razón que el caudillo somatiza…

www.runrun.es

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Mas mentiras con las viviendas

  1. Farruco Sesto fue profesor de diseño en la UCV. ¿Se recordará de sus clases de urbanismo y de “diseño social” que tanto pregonaba?

Los comentarios están cerrados.