Táchira: Gobierno le tendió una trampa a los dirigentes estudiantiles.

Carlos Casanova, dirigente político. (Foto/Omar Hernández)“Una fina estrategia planificó el gobierno para hacerse víctima de los reclamos de los estudiantes y así desviar su objetivo, el gobierno tenía que reprimir para evitar que la marcha pacífica se convirtiera en multitudinarias marchas, este es el objetivo del Gobierno, evitar que las marchas pacíficas se multipliquen, y para ello le tendió una trampa a los estudiantes”.

La afirmación fue hecha por Carlos Casanova, dirigente político, quien explicó que para lograr este objetivo planteado, “luego de las primeras protestas convocaron una mesa de diálogo, para conocer quiénes son los dirigentes universitarios, luego convocan la rueda de prensa, donde la secretaria de Gobierno, en presencia de las autoridades universitarias, los responsabiliza de las acciones de los estudiantes, y con ello buscaba que se levantaran de la mesa las autoridades universitarias, cosa que lograron; ese mismo día, Vielma por radio hablaba de que no sacarán ni la Policía Nacional ni a la Guardia, que de ahora en adelante sería la Policía Municipal”.

Continúa Casanova para explicar que: “en esas declaraciones radiales añadió Vielma Mora que -si los estudiantes quieren subir a la Residencia, háganlo-; y allí los infiltrados del oficialismo logran la desviación de la protesta, hasta que se dirigen a la Residencia de Gobernadores, donde tenían una cadena de radio preparada para anunciar que estaban siendo atacados, pretendiendo darle un protagonismo victimario a la esposa del gobernador, todo como parte del mismo plan”.

“Si el argumento de presentar a los estudiantes como delincuentes comunes se hubiese utilizado el 4F y el 27 de noviembre, a Vielma y compañía los hubieran enjuiciado por asesinos y no por golpistas, que es lo que al final siguen siendo. Es curioso que capturaron solo a los dirigentes estudiantiles que no se encapuchan, a los que dan la cara, resulta obvio que su intención es sacarlos del liderazgo estudiantil que ejercen por convicción”, precisó Casanova.

En ese sentido, analizó Carlos Casanova la situación y señaló: “lo cierto es que los abusos presentados antes por CNN determinan la brutalidad con la que actuaron en contra de los estudiantes, las fotos y videos hablan por sí solos, las entrevistas a los funcionarios de gobierno quedando sin argumentos frente a las evidencias, los condujo a preparar esta trampa para pasar de victimarios a víctimas”.

Señaló Casanova que, los demandantes no tienen videos en los cuales aparezcan estos dirigentes, “los muchachos detenidos son perseguidos políticos de Vielma, que es un incapaz para abordar los problemas desde el lado democrático, y utiliza la fuerza, al mejor estilo de los gobiernos autoritarios que pisotean la ley. Les tendió una trampa, que vena democrática puede ser esta actuación”.

(Laura Sobral) “Carlos Casanova, dirigente político. (Foto/Omar Hernández)”

 http://www.lanacion.com.ve/regional/gobierno-le-tendio-una-trampa-a-los-dirigentes-estudiantiles/ 9 de Febrero 2014

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Táchira: Gobierno le tendió una trampa a los dirigentes estudiantiles.

  1. Hoy 11 de Febrero en horas del mediodía, en cadena nacional, el gobierno estrenó un nuevo guión en el montaje ya previamente elaborado, con toda la tramoya y propaganda posible, de los hechos, según el Gobierno de lo ocurrido con las manifestaciones de los “estudiantes” que atacaron la Gobernación. Para quien haya visto el video tomado por el camarógrafo situado al lado de la Gobernadora, con sus policias parados al frente, queda en evidencia el montaje efectuado. Sin el debido proceso, dos estudiantes fueron llevados en helicóptero a Coro; casas requisadas en busqueda de estudiantes y dirigentes estudiantiles previamente anotados en sus listas de enemigos y peligrosos; alimento para Maduro de llevar adelante su idea de inhabilitación de por vida de dirigentes estudiantiles, políticos, pueblo sin miedo, y listo para desterrar a Roma a cuanto sacerdote se atreva a dar una homilía “peligrosa”.
    Las declaraciones de Rafael Ramírez a José Vicente Rangel del desastre en el gasto de divisas,¿es un inicio de un enfrentamiento entre ese grupo y el de los comunistas del anillo de Maduro? o ¿Es acaso una andanada a los militares corruptos y boliburgueses de lo que podría venir en las próximas semanas? ¿Contra quienes realmente comenzaron las escaramuzas?

Los comentarios están cerrados.