El 21 la USB inscribirá a admitidos por OPSU

El 21 la USB inscribirá a admitidos por OPSU

El Nacional -  A. M. K. 6 de septiembre 2015 – 12:01 am

Entre el 21 y el 24 de septiembre, la Universidad Simón Bolívar realizará el proceso de registro de los estudiantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, según decisión del consejo directivo en su sesión extraordinaria del miércoles pasado, como continuación de la realizada el 3 de julio en la que el punto único en agenda era la admisión de estudiantes en la USB.

El rector Enrique Planchart explicó que la OPSU le ordenó a la USB inscribir a 2.042 nuevos estudiantes, de los cuales 424 ya habían sido admitidos luego de presentar la prueba de admisión a principios de este año, por lo que la universidad invitará a registrarse al grupo restante de la lista de asignados.

Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia emitida en mayo ordenó a varias universidades autónomas, entre ellas la USB y la Central de Venezuela, otorgar entre 70% y 100% de sus cupos a los seleccionados por la OPSU.

El consejo directivo de la USB le dio el visto bueno también a la aplicación de una prueba diagnóstica a los estudiantes que se registren, la cual se realizará el 23 de octubre.

Ratifican paro en LUZ. El viernes en la noche, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia ratificó su decisión de no reiniciar actividades académicas, luego de que manifestará su descontento sobre el tabulador salarial aprobado en discusión de la segunda convención colectiva única del sector universitario. De esta manera, esta institución se une a la paralización junto a la UCV y la USB. Se esperaba que LUZ reiniciara clases el 21 de este mes.

Entradas relacionadas